Beneficios del Ayur Yoga Vital para todas las edades

Beneficios del Ayur Yoga Vital para todas las edades

Sea cual sea su edad Ayur Yoga Vital puede ayudarte a mejorar tu vida.

Además de ser divertido para los niños, aprender Ayur Yoga Vital desarrolla la autodisciplina y puede mejorar su salud física y mental. Las asanas son buenas para desarrollar la coordinación y ayudar a mejorar la concentración y la memoria. La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años.

Puede ayudar a los adolescentes a desarrollar su flexibilidad y darles la fuerza interior para manejar las influencias negativas del entorno.

Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios que hacemos en Ayur Yoga Vital de forma suave les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.

Durante el embarazo, Ayur Yoga Vital promueve la buena salud de la madre y el futuro bebe. Las asanas, posturas disminuyen los efectos de los problemas como el sobrepeso, dolores de espalda y depresión. La mayoría de las mujeres que practican esta disciplina, encuentran que pueden hacer la labor del parto más fácil y en menos tiempo.

Aunque algunas asanas tienen que modificarse durante el embarazo, la esencia de esta etapa nos ayuda a mejorar la expansión de consciencia y es ideal para la práctica de la meditación.

Todos podemos beneficiarnos de seguir una rutina regular del Ayur Yoga Vital, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Las asanas liberan las tensiones físicas causadas por horas de permanecer sentados, el manejo de la respiración nos da vitalidad aumentando el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración.

Ayur Yoga Vital mejora la fuerza y la flexibilidad en la mente así como en el cuerpo, y nos permite soltar las tensiones innecesarias. Ayur Yoga Vital promueve el sueño profundo, mejora la digestión y estimula la circulación.

Los beneficios del Ayur Yoga Vital  y el deporte

La práctica de asanas es el complemento ideal para otras formas de ejercicio, especialmente correr, el ciclismo y el entrenamiento de fuerza, ya que las posturas hacen de manera sistemática el trabajo de todos los grupos musculares principales, incluyendo la espalada, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundos, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos.

Por su propia naturaleza, las asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría las posturas no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Sea cuál sea el deporte que decidas practicar, Ayur Yoga Vital puede mejorar y complementar tu capacidad. Como en el caso de la mayoría de los deportes de construcción de fuerza muscular y resistencia, a menudo en áreas específicas del cuerpo. Ayur Yoga Vital puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a tu cuerpo y mente funcionar más eficientemente. Si el cuerpo es flexible y elástico será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.

El esquí exige el estado de alerta mental así como un buen equilibrio. Las asanas del Ayur Yoga Vital, fortalecen los músculos, liberan la tensión física y mejora su concentración y equilibrio.

Los jugadores de golf, pueden ser propensos al desarrollo de los músculos de un sólo lado o de manera irregular. Las asanas del Ayur Yoga Vital pueden fortalecer las áreas débiles y aliviar la tensión muscular. Las posturas de pie mejoran el equilibrio y la flexibilidad muscular.

Las técnicas de respiración en Ayur Yoga Vital, ayudan a los nadadores a respirar de forma relajada en los ejercicios.

Para los ciclistas, quienes pasan horas con la espalda doblada, puede aliviar la rigidez causada por la flexión sobre el manillar. En un ciclista que se mantiene en una posición por largos períodos de tiempo los músculos pueden llegar a estar tensos. Esto se puede remediar con estiramientos. Los ejercicios de estiramientos suaves ayudan a disminuir, la rigidez en las piernas y los hombros. Las asanas mejoran la flexibilidad.

El deporte de raquetas a menudo implica un esfuerzo físico intenso. La práctica del Ayur Yoga Vital puede ayudar a los jugadores, para descansar y reponer sus energías después de los partidos extenuantes. También se promueve el pensamiento positivo y la calma mental.

Todos nos podemos beneficiar de las bondades de esta hermosa disciplina, recomendamos siempre la asistencia de profesor de Ayur Yoga Vital.

Mataji Ekara Devi Natha.

Scroll al inicio